Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /homepages/18/d745329496/htdocs/por_mis_webs/drupal7/includes/menu.inc).

Los protocolos de colocación del material quirúrgico como la mesa de mayo nos permite establecer unas reglas conocidas tanto por el cirujano como por los instrumentistas quirúrgicos y enferemeros.

Protocolo de colocación de la Mesa de Mayo

Acomodar de la mesa de mayo

En este video puedes ver el protocolo de organización de la mesa de mayo de instrumental muy recomendable.
Usar este protocolo de colocación de organización de la mesa de instrumental es importante para que el especialista encuentre fácilmente todo el material durante la intervención.

La mesa de instrumental es la mesa donde se ubicará el instrumental quirúrgico y se preparará cuando el paciente haya sido colocado sobre la camilla de operaciones y después de haber dispuesto los paños de campo. La mesa del instrumental se cubrirá por un paño extenso e impermeable al agua. El personal "sucio" no debe aproximarse a la mesa una vez se haya colocado el paño.

El siguiente paso es abrir el paquete del instrumental. Una vez este ha sido abierto los instrumentos se deben organizar para facilitar su empleo. La disposición en general está determinada por las preferencias del cirujano y el agrupamiento de instrumentos similares agiliza su utilización. Veamos unos ejemplos.

Mesa de mayo de Instrumental Quirúrgico

Protocolo de vestida de mesa de mayo

En este video podreis ver una guía de colocación de la funda de mayo en la mesa operatoria. Es importante respetar los tiempos quirúrgicos durante la preparación de la mesa de mayo. Siguiendo estos pasos garantizaremos que la mesa de mayo está esteril y que los tejidos no generan ningún impedimento al cirujano.

¿Cuanto cuesta una mesa de mayo?

El precio de una mesa de mayo puede variar mucho en función de la calidad de la misma. Aquí te mostramos unos ejemplos de mesas de mayo donde las más caras están sobre los 700€ y las más sencillas pueden costar unos 200€. A parte de su calidad, es importante fijarse que la forma de la mesa se adapte a las necesidades del entorno operatorio.

Fotos de Mesa de mayo con instrumental

A continuación ponemos varias fotos de mesa de mayo con instrumental quirurgico acomodado para su utilización. En las fotos podemos ver diferentes instrumentos de cirugia como las pinzas quirurgicas o de cirugia, mesa de riñon, pinzas de hemostasia, separadores y tijeras quirúrgicas.

Mesa de mayo con instrumental
Dibujo de una mesa de mayo
Instrumental en mesa de mayo