Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /homepages/18/d745329496/htdocs/por_mis_webs/drupal7/includes/menu.inc).

Las pinzas Allis suelen tener las ramas curvadas ligeramente. La terminación de las ramas es una fila de pequeños dientes dispuestos transversalmente y justamente estos dientes son lo que las caracterizan. Estas pinzas se usan para aguantar tejidos de forma firme pero segura, sostener vísceras o bordes de piel, etc. Estas pinzas ejercen una presión moderada en los tegidos y por lo que son consideradas atraumáticas.

Función de las Pinzas de Allis

En el video se ve una demostración de uso de unas Pinzas Allis. La Pinza Allis se caracteriza por poseer mandíbulas ligeramente curvas en la punta de la pinza. Estas mandíbulas tienen una línea de dientes de con una estructura atraumática. El tamaño de los dientes de las mandíbulas de la punta de la pinza también puede variar para flexibilizar el uso de las pinzas de Allis. Actualmente las pinza allis son utilizadas en muy variados procedimientos quirúrgicos.

Los cirujanos utilizan este tipo de instrumental quirúrgico para sostener el tejido u órganos intraabdominales como la parte intestinal durante la cirugia. Este instrumento quirúrgico permite una sugeción firme sin sufrir daños a por ejercer una tensión moderada.