Error message

  • Notice: Undefined index: lowestpriceamount in eval() (line 17 of /homepages/18/d745329496/htdocs/por_mis_webs/drupal7/sites/all/modules/custom_formatters/engines/php.inc(111) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined index: listpriceamount in eval() (line 18 of /homepages/18/d745329496/htdocs/por_mis_webs/drupal7/sites/all/modules/custom_formatters/engines/php.inc(111) : eval()'d code).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /homepages/18/d745329496/htdocs/por_mis_webs/drupal7/includes/menu.inc).

Las Pinzas de Kocher es un tipo de pinza hemostática que se caracteriza por tener sus estriaciones transversales y por tener un diente en el extremo de sus ramas que ayuda a evitar mejor el resbalamiento tisular. Por contra, este diente la puede hacer de características traumáticas.

Características, funcionamiento y uso de las Pinzas de Kocher

En el video podemos ver una demostración de como se utilzan las pinzas kocher y una explicación de sus principales características. Son pinzas de forcipresión con puntas afiladas en sus extremos tienen dientes de sierra transversales en toda su longitud. Se utilizan principalmente como pinzas hemostáticas para comprimir un tejido hemorrágico, aunque en ocasiones se pueden utilizar para sujetar tejidos durante la intervención y mejorar la exposición (instrumental de exposición).

Comprar Pinzas Kocher

A continuación mostramos diferentes modelos de las Pinzas Kocher disponibles en Amazon. Nuestra selección de este instrumento quirúrgico os la presentamos ordenada por tamaños. El tamaño más común de las pinzas kocher son los 14 cm, a pesar de eso no es un tamaño exclusivo dado este tipo de pinzas hemostáticas se distribuyen en diferentes tamaños (básicamente suelen estar entre 13cm hasta 20cm).

A parte del tamaño tendrás que fijarte en otros aspectos como el material (principalmente es acero inoxidable), la forma (pinzas kocher rectas o curvas) y sus características (pinzas kochero con garras, desmontable, con dientes, sin dientes, ...)

Un poco de historia

Emil Theodor Kocher

¿De dónde viene el nombre?

Como sucede en muchísimas ocasiones los inventores suelen asignar su nombre a sus inventos. En el caso de las pinzas de Kocher, su nombre proviene de su inventor, el premio Novel de medicina de 1909, Emil Theodor Kocher, un cirujano que vivió en el siglo IXX y centró su trabajo en la glandula tiroidea, los tratamientos antisépticos y las enfermedades nosocomiales.

¿Por qué utilizar las pinzas Kocher?

La pinza permite de ejercer fuertes tracciones sobre ciertos tejidos y puede ser usado para sujetar las venas o para usarlas como tiritas plegando las compresas alrededor de otra pinza. La pinza y el diente ofrecen acceso a las estructura de tejidos dando acceso a cogerlas fuertemente. La pinza puede bloquearse a voluntad dado que un sistema de muescas el distanciamiento y permite que los cirujanos pueden sujetar los vasos del paciente.

Las pinzas Kocher sirven como porta agujas y permiten realizar puntos de sutura. Por su poca precisión pueden servir como alternativa en los kits de sutura aunque no es el utensilio previsto para hacerlo.

Cuando escoger unas pinzas kocher

En estos casos puede ser buena idea provarlas antes de quedartelas. Con las políticas de amazon, puedes pedirlas y si no te gustan te regresan el dinero. Es importante que sepas que tienen la ventaja de ser más polivalentes incluso si las puntas afiladas de los extremos no son indispensables. Los dientes te permite bloquear las dos partes de la pinza en horizontal.

Pinza con dientes

Las pinzas de Kocher tienen dientes de sierra transversales a lo largo de cada lado de las pinzas. Hay modelos de pinza Kocher que tienen unas puntas afiladas en los extremos que se llaman dientes

Estas puntas afiladas evitan el deslizamiento de las pinzas cuando se realice una retracción. Las pinzas con dientes se utilizan en las cirugías cuando se interviene en tejidos robustos como la piel, los huesos o fibras musculares.

Estas pinzas son consideradas de efecto agresivo puesto que por sus características cortan con mucha facilidad. Por su agresividad con los tejidos, estos instrumentos no deben usarse para tejidos como los nervios, los intestinos o los pulmones.